roomelectric

La regleta eléctrica es un equipo electrodoméstico de uso generalizado. Por su gran utilidad se emplea en las oficinas, tiendas, escuelas y los hogares. Una regleta eléctrica es un arreglo de tomacorrientes adecuadamente colocados que se conectan por uno de sus extremos a un cable flexible, y permite que se puedan insertar varios aparatos eléctricos de forma segura al mismo tiempo.

ROOMELECTRICExtensionROOMELECTRICRegletaLas regletas tienen un uso particularmente útil cuando hay varios equipos próximos, fundamentalmente de audio y video, así como computadoras y sus periféricos.

Generalmente las regletas poseen un interruptor, aunque también las extensiones de múltiples tomacorrientes que no poseen interruptores son regletas de menos prestaciones.

Toda regleta tiene parámetros de diseño como la potencia, la tensión eléctrica y la intensidad de la corriente que puede admitir.

Eso significa que sus circuitos están diseñados para que se puedan conectar varios equipos, pero la intensidad de la corriente demandada por todos ellos, y la potencia eléctrica conjunta de todos esos equipos, no debe superar los valores límites que proporciona el fabricante, y que generalmente vienen indicados en el embalaje o impresos sobre la propia regleta.

De superarse esos valores, sufre un daño físico y se puede producir un accidente eléctrico.